miércoles, 16 de enero de 2008

Misión Cumplida

San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata. Fueron los lugares recorridos durante mi primera travesía. Mientras que, ansiedad y preocupación, pero al mismo tiempo total satisfacción, los primeros sentimientos antes de comenzar la pequeña aventura, mientras desarmaba la bici en la terminal con la ayuda de mis tíos, de tato y el gringo, con los últimos minutos de tiempo antes del horario de partida: 21 hs. con destino a San Clemente del Tuyú. Mientras intentaba convencer al maletero, quien se negaba a cargarla por no considerarse equipaje. Mientras me llegaban los mensajes de amigos/as. con saludos y deseos de suerte. Mientras la extraña sensación de viajar sólo, sin nadie, sin un lugar prefijado dónde parar, y sin la experiencia de haber realizado ningún viaje similar, menos en bicicleta, por esta sensación me sentía ansioso y preocupado... pero satisfecho, muy felíz.

Cerca de las 07 a.m. , no recuerdo bien, del día viernes 04 de enero de 2008 estaba llegando a la terminal de San Clemente del Tuyú. Me bajé rápido del micro para recibir el equipaje y la bicicleta. Los "corpulentos" maleteros, unos enanos de , supongo yo, entre 8 y 11 años de edad, eran los encargados de bajar las pertenencias de los pasajeros, bajé la bici, en partes obviamente, bajé los bolsos, me acerqué a un banquito, y bueno, ahí estaba, entre sonrisita cómplice y un orgullo por las nubes, el aventurero, sólo, y con la aventura por delante.
Ayudado por los fuertes maleteros (jaja), que me bombardearon de preguntas sobre la bici, de comentarios, datos, folletos que me conseguían y sonrisas. Preparé todo y estaba listo para partir. Fue tremenda la ansiedad, a tal punto que, armé todo tan rápido, que las alforjas (bolsos) las puse al revéz y un freno rozaba al girar la rueda, tenía que hacer el doble de fuerza, jaja, en una simple frase: "no me importaba nada".
Pedalé unas cuadras hasta un camping, me instalé, fuí hasta el centro, llamé a casa para avisar, desayuné, y partí hacia Mundo Marino que quedaba a unos 5 km. aproximadamente, el lugar hermoso, y ni hablar de los delfines, las focas, los pinguinos, la orca, entre otros. Excelente forma de comenzar mis extrañas vacaciones.
Sábado 05 por la mañana, partía hacia Las Toninas. Donde me quedé hasta el domingo. Visité el laberinto natural más grande del país, la localidad de Santa Teresita y pedaleé por la costa un par de kilometros entre dunas, playa y mar hacia el lado San Clemente (al norte) . Esto último fue lo más lindo de mi paso por este lugar, muy poca gente, un día perfecto, sol, viento suave, mar, bici, yo, todoooo. Tuve tiempo de pensar, apreciar, disfrutar, y hasta aprender unas piruetas con la bici en esa húmeda arena llena de caracoles de mar. Al día siguiente, continuaría con mi viaje.

Más que disfrutar de la ciudad, en San Bernardo, me dediqué a disfrutar de pasar tiempo con mi amiga, de hace yá unos cuantos años, la srta. Evelyn Zuttion, oriunda de la ciudad de Pérez. Y sus dos pacientes y desquiciadas amigas: Florencia y Juliana.

Me recibió tempranito en el dpto. para que le cuente todos los detalles del viaje hasta el momento, fuimos a comer algo, y luego a la playa... por esa "chispa divina" o suerte, que todos tenemos, participamos de una entrevista en vivo para la radio, que posteriormente nos llevaría a ganar 2 entradas al teatro para ver "Extraña Pareja" y un Cd de Andrés Calamaro. Eso no es todo!!! el productor me citó para una entrevista para la televisión, esa misma tarde, le interesaba que contara los detalles de mi travesía. Simplemente, buenísimo !!! Que Glamour !!! jaja
El siguiente destino fue Pinamar, que podría definirse o compararse con un shopping al lado del mar, ya que, su calle principal, la Avenida Bunge está minada de puestos (stands) de marcas conocidas de autos, bebidas, etc etc.. y parece más un shopping que una ciudad costera. Para mi gusto, muy poblado, muy angosta la costa, y excesivamente caro... no pagaría nunca en mi vida $ 400 por un Mumm, ni siquiera siendo Bill Gates.. Ufo Point Tomatela !!!

A pesar de esto la pasé lindo, excepto por un incómodo momento que pasé al ser obligado a detenerme por 2 policías de civil en una traffic blanca, parecían más secuestradores que oficiales de la ley, los mismos me interrogaron en el medio de la calle, me pidieron documentos, en fin, me hicieron alterar un poco.
Luego de Pinamar vendría Villa Gesell, un lugar ya conocido por vacaciones anteriores con mis queridos amigos de "JV", es más, me encontraría con uno de ellos ahí durante este viaje ... el Sr. Marquitos Giménez!

Dos noches en Gesell fueron suficientes para empezar sentir la necesidad de llegar a mi destino final y quedarme tranquilo de una vez por todas. Ya que, mi pasaje de regreso tenía partida programada desde Mar del Plata a Rosario el día 13 de enero a las 22:10 hs. Había que llegar con tiempo para conocer "La Felíz" y descansar un poco antes de volver a la rutina en Rosario.
El tramo Gesell-Mardel fue el más duro de todos: 120 km. aproximadamente, con viento en contra todo el viaje, lo que no me permitía superar los 20 km/hora.

Estuve unas nueve horas pedaleando (hasta el hotel en Punta Mogotes), parando sólo a elongar, beber un poco de agua, y descansar máximo unos 15 minutos. Duro, duro, muy duro para un principiante. Pero increíble la sensación de empezar a visualizar desde lejos la ciudad. Me sentía con alas. Orgulloso de mí mismo. Felíz. Satisfecho. Lo había logrado.

Ya dentro de mi destino final, me encontré con mi amiguita, la srta. Bárbara E. Pergher Fellipelli quién me había averiguado algunos datos sobre los hoteles, pero muy muy muy precario el tema jajaja, asi que tuve que buscarme uno acorde a mis necesidades !!!

Salimos a SobreMonte, cenamos en flia. jaja, tejos van tejos vienen (gané) , y así, muy rápido, se me terminaba la travesía.. estaba totalmente realizado, sin dudas fue una experiencia única e inolvidable. El domingo 13 por la noche, volviendo a Rosario.

Llegué. Sano y salvo.

PD: Quiero agradecerles a todos los que se cruzaron en mi camino, por ser partícipes de este hermoso recuerdo que espero nunca olvidar. Gracias por su paciencia, su apoyo y sus simples abrazos, besos, que sirven de mucho a la hora de estar sólos frente a cualquier camino. La vida misma es un camino. Tiene un principio y un fin. La gracia está en disfrutar las maravillas de cada paso por el mismo.
Por otro lado, gracias a toda mi familia, en especial a mi mami, que se preocupa mucho por las locuras de su único e inquieto hijito varón, pero que siempre me apoya (cuesta un poco convencerla a veces), me hace muy felíz. Te quiero muchísimo Maaa. Esto recién empieza, perdón por hacerte preocupar, pero hasta no "pararme en Irak y mandarle un saludo a la máma del idiota más grande del mundo" como dice Arjona no paro jaja. A mis hermanas, tíos, mis amigos, mis amigas, conocidos varios. A las señales de la vida... a mi destino, a mi vida, gracias a todos, gracias a mi también !

Y para vos maurito, ya se acerca abril, Jujuy y Salta ... Allá Vamos !!!


Con cariño, Martín.
Allá vamos !!! San Clemente del Tuyú - Mar del Plata 2008

En mundo marino el primer día


Por la costa en San Clemente
¿ Estaba prohibido ? sinceramente.. no lo había visto. jaja


Viajando por la ruta 11

Costa Atlántica: entre Las toninas y San clemente


Llegada a San Bernardo



Con Veve en la Avenida Principal de San Ber


Entrevista para Canal 5
Ruta 11, camino a Pinamar

Frente a la Playa en Pinamar

Frase motivadora en el ingreso a Villa Gesell
Primera y única pinchadura en todo el trayecto


Con mi gran amigo Marcos
Un atardecer precioso

Última noche en Gesell: paseando bajo el muelle

Una parada sobre la ruta rumbo a Mar del Plata Compañeros del camino
Ruta 11, Km. 494, frente a una pintoresca plantación de girasoles

El Mar: costas cercanas a Mar del Plata

Mi festejo en Sobremonte con Barbi y sus amigos

 

UNA SONRISA DICE MÁS QUE MIL PALABRAS
*
*
*
*
Como dato técnico el total recorrido en toda la travesía fue de 402 kilómetros. La bicicleta sufrió tan sólo una pinchadura. Y mi corazón una alteración incurable que se puede mantener estable sólo con dósis de adrenalina y aventura. Es irremediable, me encanta, maktub !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

..Cuando me contaste en mdm de tu travesia ..por un momento pense q me estabas jodiendo pero viniendo del drogui todo puede ser posible..jeje y como veran lo re logró ..ensima se hizo famoso en tele.. quien diria no? jaja
..La verdad me encanto leer tu viaje.. no puedo imaginar lo q sentiste al llegar..debe ser una linda mezcla de emosiones y sensaciones..TE FELICITOoO !

te quiero drogui..!!

te deseo lo mejor.. y ojala puedas seguir cumpliendo mas sueños como este...!

besotes

Anónimo dijo...

hola!.. eii no te conozco pero pau me paso el link Y me lei todo!, simplemente puedo felicitarte x lo q hiciste.. me parecio alucinante la idea de viajar solo en bici.. y x la costa argentina q es lo mas! jeje.. supongo q es una experiencia unica e inolvidable y debes estar orgulloso de tu logro!
espero q sigas cumpliendo todas las metas q te prepongas! =)

buena vida!.. y mucha suerte!

Anónimo dijo...

Buenoo nene la verdad que te mereces unas buenas felicitaciones porque lo que hiciste es algo hermoso..Asique me alegra muchisimo que te alla salido todo bien y que todo lo que te propongas lo logres..
Estamos hablando un rato de todo un poco asique nada mas te queria dejar un saludito por aca y para decirte que cuentes conmigo para lo que quieras..
Te quieroo muchoo cargilitoo!
jaja..
Besoo
Carr

Anónimo dijo...

ayyy tengo un primoo famoso y recien me entero ¬¬ jajaja

me gusto muchoo leer tu viaje ajaj entretenido ajaj pero ese bicho de la foto me da miedo :S ajajaj

me alegro q lo hayas disfrutadoo

TE KIERO MUCHOO PRIMOO ♥

besos ...

Anónimo dijo...

"El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir."

Anónimo dijo...

Me alegra mucho haber sido parte de esta aventura tan importante para vos =D, era buenisimo escucharte hablar y la emocion q se te notaba.
Sabes q te banco siempre, para todo... Ahora los que estaban parando en San Ber ya saben quienes son los verdaderos reyes del ritmo ;)

Te adoro amigo miooooooooo !

BICI-ENVENIDOS !!!

Desplegar las alas es el secreto de vivir.

Sin miedos, sin dudas... frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido. Abrir las alas y volar.
Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la realidad que conocemos resulta distinta en ese mágico mundo de sueños. Nos perdemos en los pensamientos, en las fantasías, volamos y nos dejamos llevar...

Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme. Soñamos y nos encanta.
Es el momento de abrir las alas al máximo. Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos, al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad. Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin ofrecer resistencia.

Sólo depende de nosotros, sólo debemos aprender a volar... o mejor aún, a pedalear !


ALLÁ VAMOS... ¡ y en Bicicleta !